Museo de los Duendes

Museo de los Duendes

¡El Museo de los Duendes en Huasca de Ocampo es espectacular!

El Museo de los Duendes se encuentra ubicado en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, un peculiar sitio, único en su tipo en México, que desde tu llegada te recibirá con representaciones y objetos alusivos a estos personajes.

El recorrido en el Museo de los Duendes incluye una breve plática, el recorrido inicia en una pequeña sala donde te contarán anécdotas sobre estos pequeños seres, que pueden ser los causantes de que siempre pierdas un calcetín, las llaves o incluso de los amigos imaginarios de los niños.

El Museo de los Duendes cuenta con tres salas, que a su vez en sus paredes se encuentran colocados elfos, trolls, gnomos,  chaneques y hadas o duendinas, reposados en nichos redondos, triangulares y cuadrados con su nombre, características y labor.

en la Sala 2, están los textos de protección, creatividad, adolescencia, longevidad, dinero, salud y fecundidad. La gente suele dejarles monedas, dulces, cigarros u objetos personales a cambio del cumplimiento de alguna petición.

En la Sala 3, encontrarás crines trenzadas de caballo atribuidas a los duendes, que dicen son utilizadas como columpios; incluso dicen que algunos visitantes han salido con el cabello trenzado, en el  caso de los hombres en el vello de las axilas.

No podemos dejar de mencionar el espacio en dónde se realizan un ritual con un péndulo que cuelga del techo y un círculo formado con piedras en el piso con diamantina al interior y un plato con monedas, te explican que debes colocarte en el centro con los ojos cerrados y los brazos extendidos para limpiar tu aura; puede ser la sugestión,  la necesidad de creer o quizá es real, pero gente dice ver colores y sentirse con más energía luego de realizarlo.

Para finalizar, no olvides visitar la tienda de souvenirs, en dónde podrás adquirir desde la representación de duende, atrapasueños, llaveros, piedras y cuarzos.

¿En dónde se encuentra el Museo de los Duendes?

Carretera Huasca - Tulancingo Km 2.5, 43500 San Miguel Regla, Hidalgo

 

 

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo de los Duendes

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: