¿Ya conoces los Pueblos Mágicos de Hidalgo?

El Estado de Hidalgo es un sitio rico en lugares para conocer, algunos de ellos son los Pueblos Mágicos, lugares llenos de historia, leyendas, atractivos turísticos y con deliciosa gastronomía.

  • Huasca de Ocampo. El sitio perfecto para visitar, se encuentra en la región central del Estado de Hidalgo, entre principales lugares turísticos se encuentran la Iglesia de San Juan Bautista, la cuál fue construida en el siglo XVI, los Prismas Basálticos, una alta formación rocosa con cascadas desde la Presa San Antonio, el Parque Nacional El Chico, con cascadas y senderos en el bosque.
  • Mineral del Chico. Conocido por ser uno de los pueblos mineros en dónde durante muchos años fueron extraídos metales preciosos. Aquí podrás conocer la Mina San Antonio y conocer la historia de éstos lugares. Mineral del Chico también es conocido por el Parque Nacional El Chico, en el que podrás practicar deportes extremos como rappel, bici de montaña, escalada y por qué no, aventarte desde una gran tirolesa. Si necesitas todavía más adrenalina, lánzate a la Vía Ferrata, un circuito de puentes colgantes y escaleras metálicas que te pondrán en riesgo a más de 200 metros de altura.
  • Mineral del Monte. Llamado también Real del Monte, es uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Hidalgo, la belleza de sus calles y la herencia minera que todavía se respira en el aire, hacen que este lugar sea maravilloso. No puedes dejar de probar los deliciosos pastes, platillo típico de la región. Este hermoso Pueblo Mágico se encuentra a unos cuantos kilómetros de Pachuca y vale la pena pasar en él por lo menos un día completo.
  • Tecozautla. Una de sus principales atracciones es el géiser natural que emana de las montañas, sus aguas curativas atraen a aquellos que creen en sus propiedades.Cabe destacar que Tecozautla es un lugar rico en balnearios, por lo que  es muy visitado por el turismo. En el centro de Tecozautla encontrarás el Ex Convento de Santiago Apóstol, compra las más bellas artesanías y por supuesto, prueba los deliciosos platillos tradicionales.
  • Huichapan. Algo que sin duda resalta en Huichapan, es la belleza arquitectónica que puedes admirar en las construcciones que aun se encuentran en pie y que datan del siglo XIV. Cabe destacar que éste lugar fue testigo de importantes acontecimientos en la lucha por la Independencia de México y más tarde en la Revolución Mexicana.

Lugares relacionados a Lugares para visitar en Hidalgo

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Lugares para visitar en Hidalgo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: