¡La Capilla Sixtina llega a Pachuca!

La Capilla Sixtina, obra monumental de Miguel Angel y que originalmente se encuentra en el Vaticano, llega a la ciudad de Pachuca.

Considerada Patrimonio de la Humanidad, la Capilla Sixtina es preservada celosamente por la Sede Apostólica, y por vez primera será exhibida su recreación en tamaño natural en nuestro país junto con la reproducción fotográfica de más de dos millones de elementos del interior; gracias a que fueron otorgados los permisos correspondientes,

La Capilla Sixtina se encontrará abierta del 13 de Enero al 7 de Febrero del 2019, con previa reservación. sin duda es un evento único en dónde podrás contemplar la obra de uno de los artistas más completos y virtuosos de la humanidad, Michelangelo Buonarroti, bautizado por Vasari como el Divino, para quien la búsqueda de la perfección (que era lo perseguido por el arte del Renacimiento) había llegado a su fin con Miguel Ángel, está, por ahora, al alcance de la población de Hidalgo que, lamentablemente, muy pocas veces puede acceder a representaciones artísticas de tal magnitud.

La Capilla Sixtina contiene en su interior tres de las más grandes obras del aclamado escultor, pintor y arquitecto renacentista italiano: La bóveda, El testero y El Juicio Final, frescos que se exhiben en esa réplica. Su fama es correctamente fundada, ya que Miguel Ángel es, posiblemente, el artista íntegro por definición. Aunque en esa exposición solo se puede acceder a las pinturas; la escultura, posiblemente la pasión más reconocida del artista en su época, le dio al mundo, a través de expertas manos, obras como David, Hércules, Cristo de la Minerva, etcétera.

Las obras de Miguel Angel eran regularmente con motivos religiosos, razón evidente si se considera que toda la obra de la capilla fue hecha a petición, primeramente, del Papa Julio II para quien pintó La bóveda. Posteriormente, entre 1536 y 1541, por los Papas Clemente VII y Pablo III, para quienes pintaría El Juicio Final. A pesar de ser el motivo puramente religioso, la obra destaca por el carácter clásico de la pintura en el que los desnudos, cuya belleza recae en la perfección del cuerpo humano, sobresalen en cada uno de los personajes.

Han pasado más de 500 años y la belleza de su obra permanece incólume. La historia ha cambiado y los motivos del autor quedan relegados a favor de la estética, el estilo y la profundidad. A diferencia del arte moderno, que espera del receptor de la obra un esfuerzo sobrehumano en la búsqueda de sentido y forma en la obra, con Miguel Ángel el impacto es inmediato, la grandeza es incuestionable y el efecto artístico en el público es apasionante y sobrecogedor. La Capilla Sixtina comprende también parte del trabajo de artistas consagrados como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli.

Fecha de la Exhibición de la Capilla Sixtina,

Del 13 de Enero al 7 de Febrero del 2019

¿Dónde?

Parque Ben Gurión 

Lugares relacionados a Réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: